viernes, 16 de abril de 2010

Recordando aquel libro

En la época de colegio, un profesor preocupado por nuestra conciencia social (espero), más que por nuestra habilidad inguística; nos instruyó la lectura del libro de Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina", resulta que de aquella lectura teníamos la tarea de resumirla en una composición gráfica que simbolice, o resuma lo que considerábamos importante; y todos presentaron dibujos basados en la época de la colonia y la explotación de la mina, y cosas así, mi dibujo...bueno, fue un poco "expresivo" dijo el profesor, y por tal razón lo excluyó de la exposición en el colegio católico en el que estaba, y tuve una confusión de ideas, creyendo que no hice lo correcto, pues pensaba que era importante mi postura, y sentí que debía pensar como los demás, fue un tanto frustrante en aquel momento, pero luego comprendí que mi composición era cruda, real y para un profesor que esperaba solo un mapa, hice más que eso...Todo esto para qué, ayer me pidió mi esposo que le ayudará a diseñar un afiche o banner para una presentación teatral basada en el mismo libro, y solo rescaté los matices importantes de aquella composición de colegio, y el resultado: me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario